lunes, 23 de mayo de 2011

ACERCA DE CLAUDIA GRAY

Es el seudónimo de Amy Vincent, una Norteamericana nacida en Nueva York, en el año de 1970. Es una mujer polifacética, ya que escribir novelas es una de sus aficiones, junto con el ser DJ, abogada, periodista, e incluso ha sido camarera. Y es que tiene muchas aficiones: hiking, viajar, y leer.
Mi curiosidad por ella comenzó al leer de ella en el libro de cuentos “Vacaciones en el Infierno”, que incluye entre otros autores, a mi favorita en estos momentos, Cassandra Clare, pero de ella se ha hablado mucho, y pienso que Claudia, como así se hace llamar, se ha ganado mi respeto. Su historia, “Tu novia no me cae bien”, habla de las situaciones que ocurren en la reunión anual de un aquelarre de brujas.  Es interesante, porque habla de un grupo de brujas, las cuales viven una doble vida, ya que deben esconder su secreto frente al mundo, especialmente de los hombres de su familia.
Digamos que, como a mucha gente, mientras esperas los libros de Cassi puedes leer otros autores. No quiero decir con esto que Claudia no sea buena, al contrario, ha logrado captar mi interés, sobretodo en el libro Despedida, en donde deja al lector en el aire, ya que no sabes que esperar en el siguiente libro Renacer, o como lo prefiero “Afterlife”, que es mucho más apropiado que su nombre en español.
En realidad, después de leer tantas historias de vampiros, hombres lobo, ángeles, y de todos ellos en una secundaria, cuando ves la historia dices ¿Otra vez?, pero la verdad la diferencia es que el Colegio Medianoche no es una secundaria con algunos vampiros, sino una secundaria para vampiros. También te puedes preguntar para qué un vampiro que tiene cientos de años quiera permanece por siempre en un Colegio, si la mayoría queremos pasar esa etapa lo más pronto posible, pero la explicación que da la autora referente al acelerado cambio que tiene nuestro mundo, y lo difícil que es la adaptación para alguien que ha visto todo, a lo largo de mucho tiempo, y que sabe que siempre habra cambio, por lo que no se molesta en aprenderlos, hasta que entiende que si no se adapta constantemente, puedes ser descubierto y morir, hace creíble la historia.
En cuanto a sus subsecuentes historias, parece que no me va a decepcionar, ya que va a escribir referente a Baltazar,  en marzo del 2012, según explica en su página web. Para los que no saben quién es el, es el “hot vampire” amigo de todos, y en especial de Bianca en la serie.  En realidad es algo parecido a Inmortal, donde describe la vida de Patrice, la primera compañera de habitación de Bianca en Medianoche.  Pero antes de la historia de Baltazar, Claudia nos promete “Fateful” una historia situada en 1912, donde el peligro ahora se centra en el mundo de los hombre lobos. Esta estara lista para el 13 de septiembre del 2011.
Con respecto a su nueva serie, Claudia promete que luego de terminar con Medianoche, estará escribiendo “Spellcaster” , una saga en tres libros que habla sobre Lia, una bruja que invoca poderes de la oscuridad para salvar a su amado de una hechicera peligrosa. De esta serie no tiene fecha de publicación, pero espera que sea muy pronto. Si las brujas de su nueva saga, son como Cecile de “Tu novia no me cae bien”, promete mucho.
Pienso que para ser su primera publicación, la Saga Medianoche es excelente, en especial si te gustan las historias de lo sobrenatural como a mí. Toca muchos tópicos amor, odio, secretos, envidia, madurez, inmadurez, los obstáculos para una vida de pareja a un nivel extremo, la amistad probada mas allá de todo límite, traición mas allá de cualquier amistad, en fin es una historia completa.
 De esta saga solamente me faltan dos libros, “Afterlife” que se que va a superar mis expectativas, e Inmortal que estoy esperando a que la vendan en Walmart para mandarlo a buscar, y es que si vives en Panamá sabes que de  las sagas de estos géneros es muy difícil que traigan los libros relacionados.
Para la gente que piensa que son historias para adolecentes, debes saber su esta autora pasa de los 40, por lo que si ella los puedes escribir, una persona que pasa los 30 los puede leer, y en fin, si eres aficionado a la lectura como yo, y piensas que los libros a veces superan una buena película 3D, esto es algo que debes tener. Recuerda que para leer una buena historia no hay edad.
Si quieres saber mas de ella y sus libros, esta es su página Web: http://www.claudiagray.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario